3 Consideraciones de Mi Casa Ya

3 consideraciones si estás tramitando el subsidio de Mi Casa Ya

 

  1. Este subsidio no permite codeudores, si estás pensando unir ingresos con alguien más para que sea tu codeudor y aumentar tu capacidad endeudamiento, te cuento que el gobierno definió que para este subsidio el titular principal y el codeudor deben pedir el subsidio juntos, el crédito hipotecario y salir en escrituras los dos.
  2. En algunos casos el desembolso de la tasa Frech se está demorando, ¿Qué pasa? algunas personas ven que su primer extracto, la primera cuota le llegó con la tasa full, sin el descuento de la tasa Frech a pesar que se aplicaron. Esto sucede porque el gobierno se demora en desembolsar los recursos de tasa Frech a los bancos. Algo bueno de esto es que es retroactivo, es decir, si en las primeras tres o seis cuotas de tu crédito no viste la tasa Frech, sí te la van a descontar en las siguientes.
  3. Existe un grupo de compradores que quiere sumar el subsidio de caja compensación con el subsidio de Mi Casa Ya, sin pasar por la concurrencia, esto es un grave error, porque en el momento que se inventaron Mi Casa Ya, y que permitieron unir el subsidio de caja compensación con el de Mi Casa Ya, dice la norma que máximo son 50 salarios, 30 que te va a dar la caja de compensación y 20 que te va a dar el gobierno.

Si quieres sumar los subsidios NO son 30 de caja compensación y 30 del gobierno y eso me da 60, no el gobierno dijo que para estas personas que tienen la posibilidad de aplicar a los dos subsidios, únicamente el gobierno va a apoyar con 20 salarios, no con 30.

Así que hagan las cuentas muy bien, y sobre todo en el formulario postulación es muy importante indicar eso, porque si únicamente señalas que vas a aplicar a Mi Casa Ya y no anuncias que también vas a aplicar al de caja de compensación, después no te dejan unir estos dos subsidios.

Scroll al inicio