¿Cómo saber si el aumento de la vivienda VIS es legal?

 

¿Cómo saber si el aumento en el precio del valor de la vivienda Interés Social es legal?

 

 

Lo primero que deben hacer es revisar lo que firmaron, vayan al contrato al Encargo Fiduciario a la Promesa Compraventa y busquen la Cláusula que dice, forma de pago, ahí debe salir muy claro si compraron en precio fijo, no les pueden subir el precio y si compraron en Salarios Mínimos indexados al año de escrituración ahí sí la Constructora está cubierta, porque lo permite la Ley y lo permite el Gobierno.

 

 

Actualmente no existe ningún Decreto, Resolución o cualquier otra cosa que diga lo contrario, entonces en estos momentos no se podría pelear mucho, pero sí la Cláusula es ambigua no se entiende o no dice nada ahí si ustedes pueden pelear.

 

¿Qué pueden hacer? un documento, lo firman ustedes, en donde le piden a la Constructora que les especifique en qué parte del contrato decían que ustedes, o bueno en este caso la Constructora, estaba habilitada para subir el valor de la vivienda.

 

Si la Constructora les responde y no es clara la respuesta o ustedes no están contentos con la respuesta, ahí cogen ese documento esa respuesta el que ustedes enviaron y la respuesta a la Constructora, la envían a la Superintendencia de Industria de Comercio, ellos tienen la función de entrar a mirar si efectivamente se cumplieron todos los requisitos de Ley para vender con Salarios Mínimos indexados al año de escrituración.

 

 

 

Scroll al inicio