¿Cuándo te debes poner bonit@ para el Banco?

 

¿Cuándo te debes poner bonito o bonita para el Banco?

 

Si compraste una vivienda y vas a solicitar crédito hipotecario, este ejemplo aplica para una persona que no declara Renta.

 

Imaginemos que separaste tu apartamento en enero del 2023, y te lo entregan en septiembre del 2025.

 

Partamos del principio, la mayoría de Constructoras te pedirán 6 meses antes de la escrituración del inmueble que ya tengas un crédito hipotecario aprobado.

La mayoría de Bancos te pedirán los 3 últimos desprendibles de pagos si eres empleado y si eres independiente 3 últimos extractos bancarios.

 

Es decir, que más o menos en noviembre del 2024 debemos tener claro cuál será el valor de los ingresos promedio que debemos reportar para que nos presten el monto del crédito que solicita la Constructora.

 

Ahora, si a esto le adicionamos otra variable (score crediticio), sabemos que para ver cambios significativos en un puntaje se necesitan mínimo 6 meses.

 

Quiere decir que en agosto del 2024 debemos salir de Reportes negativos y si tenemos un puntaje bajito empezar a subirlo.

 

La última Variable que vamos a considerar será tu capacidad de endeudamiento global.

Es decir que, si tienes muchos productos financieros activos, como tarjetas de crédito u otras modalidades de crédito, y el asesor del Banco nos aconseja cancelarlas debemos contemplar un promedio de 45 días hábiles, es decir dos meses.

 

En sumas y restas, debemos estar bonitos o bonitas para el, 3 a 6 meses antes de solicitar el crédito.

 

Como ven tenemos todo este tiempo para corregir cualquier pecado que tengamos con nuestra vida crediticia.

 

Organízate con tiempo para que el Banco NO rechace tu postulación.

 

Recuerda que el 70% de la nota es el crédito hipotecario.

 

Scroll al inicio