Diferencia entre Fiduciaria y Banco constructor

 

Diferencias entre una Fiduciaria y un Banco constructor

Este video lo hago porque me han preguntado varias personas lo mismo y veo que existe una confusión en sus funciones.

 

Hablemos de la Fiduciaria, es un tercero que está encargado en el manejo de los recursos de las cuotas iniciales de los compradores.

 

Los compradores consignan mensualmente al Fideicomiso la cuota inicial, y la Fiduciaria administra estos recursos hasta el cumplimiento del punto de equilibrio o hasta la escrituración de la vivienda.

 

El Banco constructor por su parte financia la obra civil y compra del lote, estos dineros son un préstamo que también tiene una tasa de interés y lo paga la Constructora.

 

Ambos son seleccionados por la Constructora para trabajar con ellos.

 

Existen Bancos que también tienen Fiduciarias y se llaman parecido, no es obligatorio que la Constructora trabaje con la misma Fiduciaria del Banco.

 

Adicional, los recursos que administran las Fiduciarias no tienen nada que ver con los préstamos que le hace el Banco a la Constructora.

 

Las Fiduciarias no van a la obra a revisar el avance ni la calidad de los materiales, el Banco constructor va una vez al mes a ver el avance de la obra para definir el desembolso del crédito constructor.

 

Ahora bien, si yo como cliente estoy en etapa de escrituración, ¿A donde voy a pedir el crédito hipotecario, a la Fiduciaria o al Banco constructor?

 

Tienes que ir al Banco constructor o cualquier otro Banco que tu desees, las Fiduciarias no prestan dinero.

 

 

Scroll al inicio