¿Hiciste cuentas para comprar tu vivienda y el crédito hipotecario que pide la constructora no te alcanza?
No te desanimes, te tengo una solución:
¿Sabías que puedes traer un deudor solidario que te ayude a sumar ingresos para el banco? Y en algunos casos no afecta el subsidio de vivienda.
En términos jurídicos, el deudor principal y el deudor solidario deben realizar el pago válido de la obligación adquirida frente a la entidad acreedora del crédito, en este caso ambos se comprometen a pagar el crédito hipotecario utilizado para comprar una vivienda.
El deudor solidario debe cumplir estos 5 requisitos como mínimo:
¿Cuáles son los requisitos que pide un banco para un crédito hipotecario?
Es importante aclarar que los bancos te prestaran con base en tus ingresos y la capacidad de endeudamiento y no con base en el valor de la vivienda.
A todas las personas nos prestan un valor diferente, generalmente los bancos revisaran estos 5 requisitos:
Los bancos te pueden aprobar créditos en dos modalidades:
¿Cómo obtener el mejor crédito?
Todos los créditos se pueden optimizar, no son camisas de fuerza, puedes optimizar los créditos en dos etapas antes de la escrituración y después de la escrituración.
· Antes de la escrituración: Asesórate muy bien con la sala de ventas para que te ayuden a elegir el crédito que se adapte a tus condiciones económicas y tenga el monto necesario para complementar el cierre financiero.
· Después de la escrituración: Cuando ya te pases a vivir a tu vivienda, le desembolsen el dinero a la constructora y tengas tu primer extracto del crédito puedes realizar compras de cartera, cambios de sistema de amortización, optimización de pólizas, mantenimiento de tasas, abonos extraordinarios y reducciones de crédito hipotecario.
¿Quieres cotizar un proyecto y averiguar cuál es el banco que te conviene a ti y a tu deudor solidario?, solicita una cita en cualquiera de los proyectos VIS o VIS de renovación urbana que tiene Urbansa para ti: