Top 3 de posventas en un apartamento
Si próximamente te van a entregar tu apartamento VIS, revisa estos elementos antes de firmar el acta de entrega.
Según una encuesta realizada por Wahhu, una empresa dedica a mejorar la comunicación entre los clientes y la Constructora, revisaron 45 proyectos VIS y a más de 5.000 solicitudes de posventa.
El top 3 de la mayor cantidad de quejas de los propietarios de un proyecto VIS está en:
- Las instalaciones hidráulicas del proyecto con un 45.7%, (como, baños, duchas y lavaplatos)
- Los terminados y pintura con un 21.9% (sabemos que la mayoría de proyectos los entregan en obra gris, pero los espacios que si entregan terminados presentan fallas)
- Las instalaciones eléctricas con un 11.4%. (interruptores, tomas, luces)
Ahora, si comparamos las solicitudes recibidas por ambiente, los baños con un 41.1%, la cocina y zona de ropas con un 20.6%.
La mayor cantidad de reclamos se genera en la instalación de aparatos en los baños el sanitario, lavamanos y ducha, y en las cocinas, el lavadero es el que presenta más filtraciones y goteras.
¿Cómo cliente que pruebas debes hacer?
La primera, prueba de flujo: es decir abrir las llaves, dejar correr el agua un buen tiempo mientras hablas con el de posventas, después ir hacer una inspección visual y palpar en las conexiones si existe alguna humedad.
Si encuentras una, debes dejar anotado eso en el acta de entrega.
Y para el tema eléctrico, lleva un bombillo o un cargador y prueba toma por toma (aunque normalmente el de posventas trae su propio bombillo).
Recuerda que estas en todo tu derecho de reclamar si algo no te gusta, algunas correcciones las pueden hacer en el momento de la entrega otras deben programarse con el especialista.
Y si el apartamento esta terrible, lo mejor no es recibirlo y esperar que lo arreglen.